El objetivo de estas reuniones es que las personas no infectadas se contagien
Autoridades advierten que esto puede ser muy peligroso porque las personas se exponen a un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte
En Washington, EU, las autoridades advierten sobre la organización de “fiestas Covid-19” en la que los asistentes buscan contraer coronavirus de manera intencional para hacerse inmunes, pese a que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que no hay evidencia científica de que una persona que haya superado esa enfermedad genere inmunidad.
“Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”, advirtió John Wiesman, secretario de salud del estado.
Wiesman explicó que fueron algunos funcionarios del condado de Walla Walla, 420 km al sudeste de Seattle, detectaron casi 100 casos en la región que parecen haberse contagiado en este tipo de reuniones, cuyo objetivo es que las personas no infectadas que quieran enfermar se contagien.
“Este tipo de comportamiento innecesario puede crear un aumento evitable en los casos y ralentizar aún más la capacidad de nuestro estado para reabrirse gradualmente”, explicó.
Para este miércoles, se reportaron 94 casos nuevos de coronavirus en el condado de Walla Walla y una muerte, informó El Universal.
“No sabemos cuando se está realizando, nos enteramos después que tuvimos casos”, declaró a un diario local Meghan DeBolt, directora de Salud de ese condado, quien calificó este comportamiento de irresponsable e instó a los residentes a seguir las medidas adecuadas de distanciamiento físico y social para prevenir la transmisión.
En marzo pasado se detectó una reunión de este tipo en Kentucky, la cual dejó una persona infectada.
Actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 1.2 millones de casos y 73 mil 95 muertes.
Sé parte de la conversación