Junto a centenares de muertos y heridos, los ataques de París han dejado a una multitud de víctimas indirectas… los refugiados sirios que buscan seguridad de la guerra. Ahora ellos están siendo rechazados aún más que antes por el miedo a que los terroristas puedan estar mezclados con ellos.
El domingo, las autoridades revelaron que al menos uno de los terroristas de París entró a Europa entre la actual ola de sirios. Se había identificado falsamente como un sirio llamado Ahmad al Muhammad y se le permitió entrar en Grecia a principios de octubre.
Después del fin de semana, al menos 21 gobernadores estadounidenses se opusieron a que cualquier refugiado sirio fuera reubicado como parte de un programa nacional o pidieron que fueran investigados meticulosamente como potenciales amenazas a la seguridad.
Hasta el momento gobernadores de Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Louisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nebraska, Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas y Wisconsin se pronunciaron en contra de recibir refugiados sirios en sus estados.
Alabama: ‘No seré cómplice’
El gobernador de Alabama, Robert Bentley rechazó la posibilidad de acoger refugiados sirios en su Estado, y relacionó a los refugiados con potenciales amenazas terroristas.
“Luego de considerar detenidamente los ataques terroristas de este fin de semana contra inocentes ciudadanos en París, me opondré a cualquier intento de reubicación de los refugiados sirios en Alabama a través del programa de admisión de refugiados de Estados Unidos”, dijo Bentley el domingo en un comunicado.
Fuente: CNN Español
Sé parte de la conversación