Thomas Frey, autor del libro Comunicándose con el futuro, afirma que en 2030 desaparecerán alrededor de 2 mil millones de empleos, lo que significa que muchas actividades dejarán de hacerse de la forma conocida y se demandarán otras habilidades de trabajo.
El mercado buscará gente que cubra especialidades, no generalidades.
Por ejemplo, “un perfil atractivo será el ‘maximizador’, es decir, el responsable de lograr que las oportunidades y los procesos en los negocios se aprovechen al máximo”, dijo.
Para llegar a esas predicciones, el autor se basa en investigaciones realizadas en el Instituto DaVinci, firma de la que forma parte, y que se especializa en consultoría sobre innovación empresarial.
Otras instituciones coinciden con el pronóstico de pérdida de empleos para dar paso a más de 100 profesiones nuevas.
“Al menos 47% del trabajo en Estados Unidos cambiará en 2034 requiriendo otros perfiles”, señala el informe El futuro de la empleabilidad, elaborado por el departamento de Ingeniería de la Universidad de Oxford.
Frey aseguró que América Latina vivirá el mismo proceso de transformación laboral porque los mercados profesionales son globales y la tecnología generará cambios por igual.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación