Tras una investigación policial se logró acreditar que las agresiones tuvieron lugar en 2016
Autoridades de Antofagasta, Chile, detuvieron a un profesor de 32 años de edad, a quien se le acusa de varias agresiones sexuales que cometió contra sus alumnas.
El docente, quien impartía el curso de inglés en un colegio del sector sur de dicha ciudad, habría confesado ser el responsable de los delitos de violación mayor de 14 años y de abuso sexual en contra de tres de sus alumnas.
La captura del hombre se logró luego de un operativo, en el que participaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, junto con la Fiscalía de la ciudad chilena.
Tras una investigación policial se logró acreditar que las agresiones tuvieron lugar en 2016, momento en que sus víctimas tenían 14 y 15 años de edad, respectivamente, y cuando el imputado se desempeñaba como profesor.
El docente habría ofrecido a las víctimas ayuda en sus calificaciones y las presionó para que las tres menores realizaran actos de connotación sexual, lo que habría quedado registrado en fotografías y videos, los cuales enviaron al agresor.
Asimismo, el sujeto sostuvo relaciones sexuales con dos de las menores, quienes tras cumplir la mayoría de edad decidieron presentar una denuncia penal por estos hechos.
Las denuncias derivaron en una orden de investigación que emitió la Fiscalía local, en la cual se recabaron los antecedentes suficientes con los que se confirmaron las acusaciones.
Al ser confrontado por los hechos, el acusado aceptó su responsabilidad, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su control de detención.
Sé parte de la conversación