Los menores se presentaron portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria
Fueron capacitados para el uso de las armas de fuego, al considerar que el gobierno no les brinda la seguridad necesaria
Este miércoles, la CRAC-PF en Chilapa, Guerrero, presentó a un grupo de 19 menores, de entre 6 y 15 años, quienes recibieron capacitación para defender a sus familiares y comunidades de los grupos delictivos que los acosan.
Los niños se presentaron portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria luego de marchar en la comunidad de Alcozacán, misma que se encuentra bloqueada desde hace 6 días, por el asesinato de 10 músicos.
Bernardino Sánchez Luna, consejero de la CRAC-PF, dijo al respecto que los niños fueron capacitados para el uso de las armas de fuego, debido a que el gobierno no cuenta con capacidad ni interés para defender a los pobladores indígenas de los grupos delictivos.
De los menores, 17 de ellos son de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, y dos de Xochitempa, Chilapa, según detalló el portal SinEmbargo.
Por su parte, David Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF, advirtió que 16 pueblos acordaron no retirar el bloqueo hasta que se presenten el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Lo anterior, para que les den alguna solución a las 29 demandas que plantean los pueblos de la CRAC-PF, establecidas desde agosto del año pasado.
En la marcha participaron alrededor de dos mil personas, entre las que se encontraron policías comunitarios armados, los 19 menores, y familiares de los 10 músicos asesinados.
Así como ocho viudas, dos madres y 22 huérfanos. Dicha movilización finalizó con la lectura de un documento que contiene las 29 demandas.
Sé parte de la conversación