Al inicio la menor sólo fue suspendida por unos días
Los padres de la estudiate interpusieron una queja ante CEDH
Autoridades de la Escuela Secundaria Federal Número 4, en Chihuahua, expulsaron a una alumna que, junto con otros compañeros, diseño memes y stickers de sus profesores.
De acuerdo con información retomada por El Universal, la directora del plantel notificó de la situación al padre de la estudiante, identificada como Victoria, cuando éste acudió a la institución a inscribir a su hija para el próximo ciclo escolar.
El pasado 10 de junio, el padre de la menor recibió una notificación de la docente en la que se solicitó su presencia en el plantel para notificarle de lo hechos en los que se vio involucrada Victoria. En ese momento se le hizo saber que la alumna estaría suspendida de clases del 11 al 14 de junio y regresaría el 17de junio a la escuela.
Sin embargo, el pasado lunes 24 de junio no se permitió la inscripción de la alumna, por lo que los padres de ésta interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por vulnerar los derechos de la menor a su acceso a la educación.
Al respecto, Francisco Javier López Flores, el supervisor de Zona escolar, sostuvo que el reglamento es claro y que haber diseñado memes y stickers de los docentes amerita expulsión.
El padre de familia comentó que la directora de la secundaria le advirtió que su hija sería víctima de bullying tras la suspensión, por lo que le recomendó un cambio de escuela.
No obstante, en caso de que no aceptar una reubicación de plantel, el padre de familia debía firmar un documento en el que se hacía responsable de la situación, a lo cual se comprometió el señor, pero en ese momento la docente le mencionó que la joven estaba expulsada.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/detienen-en-edomex-a-profesor-que-presuntamente-violo-a-una-alumna/
Sé parte de la conversación