El día de ayer, autoridades ministeriales de la federación enviaron a Tierra Blanca los restos óseos de uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca y que fueron identificados el pasado 8 de febrero por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la prensa local, los restos fueron entregados a los padres del joven sin ningún tipo de delicadeza dentro de unas cajas de cartón selladas con cinta blanca y con la leyenda “frágil” en ellas.
Los padres de los jóvenes aseguran que no confían en las autoridades por considerar que se encuentran coludidas con quienes los desaparecieron en primer lugar.
Bernardo Benítez, padre del joven Bernardo Benítes Arroniz de quien serían los restos, informó que solicitará una segunda opinión e incluso una tercera pues no puede rendirse ni creer plenamente en lo que las autoridades le indican y por ello se negó a aceptar las cajas, mismas que se encuentran resguardadas en la Fiscalía de aquella localidad.
Benítez comentó que tampoco les dieron ninguna fecha para reunirse con el Gobierno Federal, pero expresó que está quedando al descubierto una red de complicidad que hay en el Estado con el crimen organizado.
Fuente: Noroeste
También te interesará:
Los niños también sufren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación