El cuerpo de la niña fue mordido por los animales silvestres de la zona
La mujer dijo que lo hizo por miedo a las represalias de su familia, ya que era su tercer embarazo
En la comunidad de Camocin, en Ceará, Brasil, una mujer ocultó por nueve meses su embarazo y cuando llegó el tiempo de dar a luz tomó una bebida abortiva para acelerar el proceso y poder deshacerse de su hija.
Este sería el tercer embarazo de la joven de 24 años de edad, identificada como Raimunda Nonata Laurindo da Silveria, quien solo conserva un hijo porque el otro lo dio en adopción.
Una vez que el parto ocurrió, la mujer se dirigió a las afueras del municipio y enterró viva a la niña, quien después fue mordida por los animales silvestres de la zona.
De acuerdo con la publicación de Biobiochile, un hermano de la joven la encontró sangrando abundantemente y tras indagar un poco, logró encontrar el cuerpo de la menor. Posteriormente dieron aviso a las autoridades para que Raimunda fuera detenida.
En su defensa, la joven argumentó que el crimen que cometió lo hizo por el miedo a las represalias de su familia, ya que era su tercer embarazo.
Por ahora, la policía forense está determinando si la menor murió asfixiada o por las lesiones provocadas por los animales.
En Brasil está permitido el aborto, vía orden judicial, es decir cuando la mujer es violada o el feto presenta algún daño, así como cuando la vida de la madre está en riesgo. En el año 2017, se reportaron entre 16,3 y 20, 4 abortos por cada mil mujeres, según el ministerio de salud local.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/muere-mujer-al-intentar-dar-a-luz-viendo-un-tutorial-de-youtube/
Sé parte de la conversación