Consideraron “incoherente” que Apple venda los nuevos iPhone 12 sin cargador
Procon-SP, el organismo estatal de defensa del consumidor en Sao Paulo, Brasil, ha exigido a la empresa Apple que incluya en su caja un cargador para los nuevos iPhone 12.
A través de un comunicado, el organismo manifestó que le parece “incoherente” que la compañía estadounidense venda un teléfono sin cargador, “sin revisar el valor de producto y sin presentar un plan de recolección o reciclaje de los teléfonos antiguos”.
Asimismo condena que siendo un “cambio significativo y profundo” en la forma de comercialización de los teléfonos inteligentes, la compañía no le haya informado a sus clientes sobre esas alteraciones.
En dicho documento, el organismo informó que solicitó a Apple que le explicara la razón para no incluir un cargador en sus nuevos celulares, a lo que la empresa le respondió que esta decisión tuvo como objetivo reducir la emisión de carbono y la basura electrónica, detalló RT.
Ante ello, la Procon-SP considera que con esto “la empresa no demuestra” los “beneficios ambientales” de su decisión. Además que no asegura que con el uso de cargadores antiguos se puede comprometer el proceso de carga y seguridad de los dispositivo.
La dependencia aseguró también que la “conducta de Apple será analizada por la dirección de fiscalización” y que “de constatar infracciones a la ley, podrá ser multada“.
Lanza cargador inalámbrico, pero sin adaptador de corriente
Apple lanzó esta semana una la base MagSafe Duo Charger, un cargador inalámbrico en la que se pueden recargar dos dispositivos a la vez, como un iPhone o los AirPods.
Sin embargo, este nuevo cargador tampoco incluyen un adaptador de corriente como en los nuevos modelos del iPhone, por lo que en caso de que los usuarios no tengan uno tendrán que comprarlo, pero no debe ser cualquiera.
Los adaptadores que se recomiendan son el USB-C a 20 W para una carga inalámbrica de 11W; también el USB-C a 27 W o superior, con el que se alcanza una carga de 14 W. Pero sólo el primero tiene un precio en México de alrededor de 549 pesos.
Sé parte de la conversación