Cada automóvil era comercializado en entre 47 mil a 60 mil dólares
La investigación fue resultado de las denuncias que hicieron los representantes de las dos marcas italianas
Una fábrica clandestina que se dedicaba a falsificar autos de lujo Ferrari y Lamborghini fue desmantelada por elementos de la policía de Brasil.
La empresa operaba al sur de dicho país, y tras la fabricación de los vehículos los vendían a precios muy económicos en el mercado.
“Los autos, falsificaciones de las marcas Ferrari y Lamborghini, eran montados a pedido y su venta se divulgaba por las redes sociales”, indicó la policía civil en Itajaí, estado de Santa Catarina.
Cada automóvil era comercializado en entre 180 mil y 250 mil reales, de unos 47 mil a 60 mil dólares, mientras el precio de los originales se encuentra entre 1.5 y tres millones de reales, de 396 mil a 793 mil dólares, detalló la policía en un comunicado.
Polícia Civil fecha fábrica clandestina de veículos de luxo em Itajaí https://t.co/kevVS3mZPG pic.twitter.com/mU9RTjIGJQ
— Polícia Civil de SC (@PCSC_Oficial) 15 de julio de 2019
En tanto, los dueños de la fábrica clandestina, que son padre e hijo, serán vinculados a proceso por delitos contra “la propiedad industrial”.
Además, los implicados son sospechosos de ser los “principales falsificadores de las marcas en Brasil”, informó Milenio.
La policía brasileña también decomisó ocho réplicas de autos “semi montadas” de ambas marcas, así como chasis, moldes, herramientas y fibras utilizadas en la “fabricación clandestina de autos de lujo”.
Hasta el momento no se ha detallado sobre qué modelos eran los que falsificaban, sólo se detalló que la investigación fue el resultado de las denuncias que hicieron los representantes de las dos marcas italianas.
Sé parte de la conversación