Los hechos ocurrieron a inicios de pasado mes de marzo
La autopsia reveló que la menor fue golpeada y sus genitales fueron quemados
El feminicidio que un hombre cometió contra su sobrina, una menor de 8 años de edad, causó gran indignación entre la sociedad de Argentina
Los hechos ocurrieron a inicios de pasado mes de marzo, cuando se denunció la desaparición de una niña, identificada como Guadalupe Ezeiza, ante una comisaría de policía en Lobos, en Buenos Aires.
De acuerdo con el reporte, la pequeña no regresó a casa luego de que su tío Sergio Ramón Oliveira, de 22 años de edad, pasara a casa de la menor, a quien llevaría a una fiesta de cumpleaños.
Aunque también acudiría la hija del presunto responsable, una niña de la misma edad de la víctima, ninguno de los tres asistió a la fiesta
Tras las primeras investigaciones, las autoridades descubrieron un video que captó el momento en que el hombre y la niña Guadalupe ingresaron a un edificio, el mismo día de la supuesta fiesta, y una hora después la misma cámara captó a Oliveira cuando salió solo del lugar.
La autopsia reveló que la menor fue golpeada y aunque sus genitales fueron quemados, por lo que fue imposible determinar si hubo violación, los peritos consideraron que sí.
Por estos hechos Sergio fue detenido, tras lo cual confesó ser el autor de ese crimen y que en todo momento fingió que la menor fue secuestrada.
Para la fiscal Patricia Hortel, el feminicida borró las pruebas del abuso sexual en contra de la niña con brasas calientes, y después prendió fuego dentro del departamento y puso a Guadalupe, ya inconsciente, encima de las llamas y la dejó así hasta que se calcinara.
Debido a esta incineración clandestina, en la autopsia fue imposible determinar si hubo violación, pues los genitales de la víctima estaban totalmente calcinados.
A mi primo no solo le bastó con violarla a mi primita, también le prendió fuego sus partes íntimas y la dejó muerta sobre las brazas. Nunca nunca se termina de conocer a las personas. https://t.co/IgFnTYaPWE
— Gissel (@GisselSilva8) March 3, 2020
Cabe destacar que Sergio pretendía hacer explotar el departamento para no dejar ningún tipo de prueba, pero fracasó debido a la falta de oxígeno y de madera para favorecer un incendio.
Tras cometer el crimen, el hombre caminó hasta casa de su mamá y fingió que junto con la niña habían sido víctimas de un robo, por lo que incluso intentó desmayarse.
Cuando la mamá de Guadalupe se enteró de la desaparición de su hija, dio aviso a las autoridades, quienes comenzaron un operativo de búsqueda.
Después de su aprehensión, el asesino fue recluido, en donde esta a la espera de su juicio, según información referida por el portal noticioso La Opinión.
Sé parte de la conversación