El paseo que recibirán deberá durar al menos una hora
Tras la difusión de la ley, se generaron diversas críticas por parte de varios dueños de perros
En Alemania los dueños de perros tendrán la obligación de sacar a pasear a sus mascotas dos veces al día, medida que ordenó Julia Klöckner, ministra de Agricultura.
La funcionaria alemana argumentó que existe evidencia de que 9,4 millones de perros no reciben el ejercicio necesario, de acuerdo con información retomada por el portal Antena3.
Por ello, el paseo que recibirán los canes deberá durar al menos una hora. Además, se pretende prohibir que los perros permanezcan atados por largos periodos.
Los perros necesitan “una medida suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales”, refirió el estudio referido por Klöckner, en el que se especifica que deben tener contacto con otros animales y con la naturaleza.
Asimismo, estas mascotas no podrán quedarse solas en casa durante todo el día, para ello, una persona deberá estar estar a su cuidado “varias veces al día”.
No son “juguetes de peluche”, ya que tienen sus propias necesidades, situación que las personas “deben tenerse en cuenta”, consideró la ministra de Agricultura.
Pese a su anunció, la ley para perros se presentará en 2021, cuando se publique por las autoridades de los 16 estados alemanes, de acuerdo a lo que indicó una portavoz del Ministerio de Agricultura.
Tras la difusión de la ley, se generaron diversas críticas por parte de varios dueños de perros, quienes dijeron que no saben cómo van a controlar el tiempo de paseo de su mascota.
Mientras que otros indicaron que los perros mayores no son capaces de aguantar ese ritmo.
Los perros en Alemania ya contaban con varios privilegios, ya que puede acompañar a sus dueños en el metro, en autobús o tranvía, pagando un billete si son de tamaño mediano o grande.
Sé parte de la conversación