El Museo de Investigación Alexander Koenig fue el encargado de identificar a las especies
Autoridades del departamento de aduanas en Alemania hallaron 26 reptiles escasos, de los que 10 iban muertos, que se intentaron introducir a ese país de contrabando desde México.
El Museo de Investigación Alexander Koenig fue el encargado de identificar a las especies, que se incautaron en el aeropuerto de Colonia/Bonn, los días 30 de octubre y 8 de noviembre.
Entre las especies localizadas había varios lagartos cornudos, lagartijas lagarto y tortugas de caja, todas en peligro de extinción, las cuales estaban ocultas en paquetes que contenían juguetes y dulces mexicanos.
Algunos de estos reptiles no sobrevivieron el viaje, ya que se asfixiaron porque iban dentro de muñecos de tela que fueron cosidos, según información referida por el portal RT.
El destino de los animales eran compradores privados en Alemania, por lo que Policía inició una investigación para identificar a los contrabandistas, quienes podrían ser multados por el trafico de estos animales.
Zoll verhindert den Schmuggel von 26 artengeschützten Tieren aus Mexiko. Zur genauen Artenbestimmung und zur vorübergehenden Pflege wurden die Reptilien zum ZFMK gebracht.
Artikel: https://t.co/IiOgWLyBp3#Forschungsmuseum #biodiversity #artenschutz #museumkoenig pic.twitter.com/5YtdtmFRrq
— Museum Koenig (@MuseumKoenig) December 3, 2020
Por su parte, funcionarios alemanes ya rastrean el origen de los reptiles, mediante muestras de ADN, con la intención de definir si los animales proceden de la naturaleza o de programas de cría en cautiverio.
Sin embargo, las autoridades de dicho país dieron a conocer que los 16 reptiles que lograron sobrevivir al contrabando podrían ser devueltos a su país de origen: México.
Sé parte de la conversación