Se registra un incremento en los gastos por este concepto
El gobierno destina mayores recursos a la publicidad en la televisión que a cualquier otro medio
Tan sólo de 2013 hasta el año pasado, la administración de Enrique Peña Nieto pagó a Televisa y TVAzteca 10 mil 692 millones 560 mil pesos en publicidad oficial.
De manera detallada, en 2013 se les pagaron 2 mil 061 millones; en 2014, 2 mil 722 millones; en 2015, 2 mil 761 millones, y en 2016, 3 mil 148 millones 280 mil pesos, según datos de la organización Fundar.
Dichas cifras demuestran un incremento del 52.7% en la inversión en publicidad en las grandes televisoras entre el primer año de la gestión del priista y hasta el año pasado y que se traduce en un aumento de mil 087 millones de pesos.
El informe de Fundar establece que en el mencionado periodo, los proveedores que más recibieron dinero para publicidad fueron Grupo Televisa y TV Azteca.
También se sabe que el gobierno invierte más en publicidad oficial en televisión que en cualquier otro medio.
Por otro lado, según las bases de datos de comunicación social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), las dependencias federales gastaron de enero a agosto de este año, mil 932 millones 558 mil 689 pesos. Lo que significa 4 millones 557 mil 921 pesos gastados diariamente o 189 mil 913 pesos por cada hora de este año.
Lee el texto completo en: SinEmbargo
Sé parte de la conversación