El índice de audiencias o rating en la televisión abierta de México cayó 15.25% entre septiembre de 2013 y septiembre de 2015, indicó el Tercer Informe Estadístico Trimestral 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Destaca que el consumo de programas de televisión abierta bajó en todos los géneros de mayor rating destacadamente las telenovelas, los reality shows, noticieros y programas cómicos que disminuyeron entre 2013 y 2015 en el punto de rating promedio.
El género de Noticias es el que más disminuyó con 15% en todas las estaciones de televisión abierta.
El IFT señaló que el segmento de menor ingreso disminuyó en 6% su consumo de televisión abierta, mientras que por edades, los niños de 4 a 8 años disminuyeron 11%, los adolescentes entre 13 y 18 años bajaron 8% y los jóvenes entre 19 y 29 años bajaron en 10% su consumo de televisión abierta.
“El decremento puede asociarse a que estos segmentos son los grupos más susceptibles a consumir contenidos audiovisuales a través de otros dispositivos como tabletas, videojuegos, celulares”, subrayó el estudio del IFT.
Fuente: Proceso
También te interesará:
¡Cuidado! Las preguntas ilegales de la Policía que no debes responder
Sé parte de la conversación