Se notificará al Ministerio Público para que inicie una investigación en materia penal
El 15% de empresas cuyas actividades no son esenciales y “que deberían estar cerradas” aún no han cerrado
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió a las empresas que no hayan suspendido sus actividades, las cuales no sean esenciales, que serán clausuradas.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el 15 por ciento de empresas cuyas actividades no son esenciales y “que deberían estar cerradas” aún no han cerrado.
Por tal desacato, dichas compañías, principalmente del sector automotriz, el textil, el tabacalero y de la construcción, serán clausuradas, ya que podrían cometer un delito contra la salud.
El procedimiento de clausura para las empresas que se nieguen a cumplir con las medidas sanitaria que se impusieron por el coronavirus, fue explicado por el propio López-Gatell.
Detalló que el primer paso consiste en levantar un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el lugar de trabajo, refirió el portal de Noticieros Televisa.
Después, será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) la que se encargue de dar vista a la autoridad sanitaria para que lleve a cabo el proceso de clausura.
Además, se notificará al Ministerio Público para que inicie una investigación por el “posible delito, porque aquí estamos hablando de un daño a la salud, que puede costar la vida”, destacó el subsecretario.
Sé parte de la conversación