Pérez Magaña es dueño del 50% de una empresa de su hermano
La Sedesol, SCT y el Gobierno de Oaxaca dieron contratos de hasta 121 millones de pesos a firmas ligadas al funcionario
Tres empresas vinculadas con el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y su familia han recibido contratos millonarios de obra pública desde 2014, informó este día Reforma.
De acuerdo con el diario capitalino, documentos obtenidos vía transparencia muestran que la Sedesol, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno de Oaxaca otorgaron las licitaciones.
Entre 2014 y 2017, la Constructora y Arrendadora de la Cuenca, y Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, operadas por Rolando Pérez Magaña; y Comercializadora Tres Hermanos, dirigida por José Alberto Pérez Magaña y de la cual el funcionario es dueño del 50%, obtuvieron contratos por 500 millones de pesos.
Empleados dicen que fueron obligados a participar en desvíos de Sedesol
En 2014, la Sedesol- entonces a cargo de Rosario Robles Berlanga- pagó 21 millones de pesos a la Constructora y Arrendadora de la Cuenca por la edificación de techos en el municipio de Tuxtepec de donde es originario Pérez Magaña y el cual gobernó de 2002 a 2003.
Ese mismo año, la SCT les asignó otro contrato por 53.4 millones de pesos para la rehabilitación de un tramo de la Tuxtepec-La Esperanza.
Mientras que en 2017, el Gobierno de Oaxaca- encabezado por Alejandro Murat Hinojosa- dio a las mismas empresas un contrato de 121 millones de pesos para obras .
En 2010, el diario Reforma dio a conocer que como Secretario de Obras Públicas de Oaxaca, Pérez Magaña benefició a dichas constructoras con 40 millones de pesos en seis licitaciones y una invitación restringida.
Lo anterior se da a conocer en medio de un escándalo de supuesta corrupción en la Sedesol y Sedatu durante las administraciones de Rosario Robles.
Empleados dicen que fueron obligados a participar en desvíos de Sedesol
Sé parte de la conversación