Las empresas darán prioridad a componentes chinos para sus productos y castigarán a empleados que usen Apple
Luego de que el pasado 1 de diciembre Meng Wanzhou, ejecutiva de la empresa de tecnología Huawei, fuera detenida en Canadá, el día de hoy empresas chinas decidieron solidarizarse con la compañía y comenzaron un boicot a productos estadounidenses, en particular de Apple.
La ejecutiva e hija del fundador de la tecnológica china permanece detenida en la ciudad de Vancouver a petición de Estados Unidos, debido a que presuntamente incurrió en acciones que violaron el embargo a Irán.
Esta situación agrega tensión a la ya complicada relación comercial entre el país asiático y Estados Unidos, quienes desde hace varios meses han sostenido una guerra por los aranceles.
La detención de Meng ha provocado la inconformidad de varias empresas chinas, sobre todo aquellas involucradas en la cadena de producción de los teléfonos inteligentes fabricados por Huawei, por lo que han tomado la determinación de manifestarse dando prioridad a componentes chinos e incluso sancionarán a empleados que adquieran artículos de Apple.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/huawei-trollea-a-fanaticos-que-hacian-fila-para-comprar-nuevo-iphone-xs/
De acuerdo con una nota de Forbes, la compañía Menpad, proveedor de componentes para teléfonos inteligentes fue una de las primeras en informar que dará prioridad a los componentes de Huawei.
Además ofrecerán un subsidio de 15% para sus empleados que compren teléfonos inteligentes de la marca Huawei, y sancionará a los colaboradores que adquieran iPhones de Apple.
Chengdu RYD Information Technology se pronunció en el mismo orden y anunció que todos los componentes de sus equipos provendrán de Huawei y de igual modo dará subsidios para sus empleados que compren equipos Huawei.
Una ejecutiva de Chengdu dijo al diario chino Global Times que su objetivo con estas medidas es mostrar el sentido de patriotismo de la compañía.
La acción de ambas compañías ha comenzado a motivar a otras empresas de tecnología chinas para sumarse al boicot y mostrar solidaridad con Meng, llegando incluso hasta la Cámara de Comercio de Sichuan, misma que ha comenzado a exhortar a sus afiliados unirse al movimiento.
La Cámara de Comercio argumentó que Huawei es una empresa nacional china, por lo que pidió a todo el pueblo del país asiático luchar contra la hegemonía estadounidense.
El gobierno estadounidense acusa a Meng de haber usado como ejecutiva de Huawei a su subsidiaria no oficial Skycom para operaciones con una empresa de telecomunicaciones de Irán, entre 2009 y 2014, lo cual viola las sanciones estadounidenses por comerciar con el país islámico.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/huawei-se-burla-del-nuevo-iphone-y-pide-no-pagar-mas-por-lo-mismo/
Sé parte de la conversación