La propuesta también aplicaría para otros políticos
Esto respecto al anuncio de que los mexicanos nos apretaremos el cinturón en 2017
Después de que el Gobierno Federal anunciara que para el próximo año los mexicanos tendrían que “apretarse el cinturón”, por austeridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación, Arturo Covarrubias, vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a Enrique Peña Nieto a poner el ejemplo con un recorte del 10% al sueldo del titular del Ejecutivo.
Esto también debería aplicar para otros funcionarios y políticos, ya que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año contempla un incremento del 23.5% sólo en los salarios y prestaciones de la burocracia.
“No es posible que el Presidente defienda una partida de sueldos y prestaciones a funcionarios así, pero no quiere dar 20 mil millones de pesos que es más o menos lo que costaría el poder deducir las pensiones que van a millones de mexicanos”, aseguró el titular de los empresarios al periódico Reforma.
También informó que ya le hicieron llegar la iniciativa al Secretario de Hacienda José Antonio Meade.
Respecto a esto, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador compartió su aprobación de la propuesta del vicepresidente de Coparmex.
Mediante un video que publicó en sus redes sociales en donde afirma:
“Peña debe de bajarse el sueldo y todos los funcionarios de alto nivel los altos funcionarios mexicanos son los mejores pagados del mundo. “No hay en el mundo un funcionario del poder judicial que gane 600 mil pesos mensuales, que es lo que gana el presidente de la Suprema Corte de Justicia en nuestro país”.
Fuentes: Sopitas y Regeneración
Sé parte de la conversación