Empresarios de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potos exigen al presidente Enrique Peña Nieto un alto a la delincuencia que azora a la región y le piden la intervención del gobierno federal.
“Los ciudadanos del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, y región huasteca, queremos hacer patente la indignación, hartazgo, impotencia y desesperanza que nuevamente nos provocan los inaceptables niveles de inseguridad que persisten en la región, y que a raíz del secuestro y asesinato de dos queridos integrantes de nuestra comunidad, se ponen de manifiesto otra vez”, cita el desplegado.
Los hombres de negocios se refieren a Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Valverde, padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde, quienes el pasado sábado fueron encontrados muertos en Veracruz. Habían sido secuestrados días antes en Tamaulipas.
“La voz de los cientos de víctimas anónimas resurge hoy como un reclamo generalizado que demanda respuestas y soluciones de fondo”, añade la carta pública.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación