Acusaron a EPN de ingobernabilidad
En el evento estuvieron presentes los empresarios de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, entre otras entidades
El presidente Enrique Peña Nieto fue demandado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por omisión ante los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales, según aseguraron los empresarios, generaron ingobernabilidad y un deterioro a la actividad económica de hasta medio punto del Producto Interno Bruto (PIB).
“En esta demanda de amparo hemos señalado, por la violación de los derechos de los empresarios y ciudadanos, al Presidente de la República, al secretario de Educación, al secretario de Gobernación, a los procuradores, a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán”, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
“Ya son 82 días en los que integrantes de la CNTE actúan en contra de la ley ante la evidente falta de capacidad del Estado Mexicano para establecer el orden “, dijo en una conferencia de prensa al terminar la entrega de la denuncia en Tribunales del Poder Judicial de la Federación.
“El secuestro de la actividad económica en esas entidades es inadmisible en un régimen que debe ponderar y defender el Estado de Derecho”, manifestó el titular de la Coparmex.
También afirmó que la afectación por los bloqueos es tan grande, que algunos analistas advierten que será una de las razones de la desaceleración de la actividad económica y de un menor crecimiento del PIB, en el segundo semestre de 2016.
El dirigente patronal concluyó que la sociedad espera una respuesta puntual e inmediata ante el caos creado por un grupo de profesores.
Fuente: Forbes México
Sé parte de la conversación