En redes sociales ya circula una campaña con el hashtag #MexicoParaMexico que promueve el consume local
Con el consumo de productos nacionales se pretende favorecer el mercado interno, los bolsillos de los consumidores, la economía nacional y la generación de empleos
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos dio un duro golpe a la economía mexicana que aún no logra recuperarse y analistas aseguran México deberá estar preparado para el “Efecto Trump”
Debido a ello, el comercio organizado de la Ciudad de México formará por vez primera un frente empresarial con el propósito de promover el consumo de productos mexicanos o de alto contenido de ingredientes nacionales.
Con ello se pretende favorecer el mercado interno, los bolsillos de los consumidores, la economía nacional y la generación de empleos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, explicó que ese frente buscará hacer una cruzadajunto con los ciudadanos, es decir, con todos los consumidores.
Se buscará que este frente de comercios, servicios e industria sea permanente, que favorezca el mercado interno a largo plazo por medio de la generación de empleos, sin hacerboicot a productos importados que promueva lo hecho en México y trabaje en torno al malinchismo que está en la conciencia de algunos mexicanos de creer que lo extranjero es mejor que lo nacional.
La Ciudad de México encabezará este esfuerzo, aseguró Lozano, pero se intentará a escala nacional, para lo cual se trabaja con la Concanaco.
De manera paralela a este acuerdo, en redes sociales ya circula una campaña con el Hastag #MexicoParaMexico , que consiste en vídeos en los cuales se promueve el consumo de productos hechos en nuestro país, y que promueven la unidad nacional.
Compremos y usemos productos mexicanos. #MexicoParaMexico #Mexico pic.twitter.com/33S2kHL7ES
— MexicoParaMexico (@MexicoParaMexic) 12 de noviembre de 2016
#MexicoParaMexico los logos finales con diferentes fondos para que las EMPRESAS MEXICANAS que deseen los usen en su publicidad o empaques. pic.twitter.com/V3MehTJCFt
— Rodrigo Herrera A (@RodrigoHerreraA) 13 de noviembre de 2016
Adelanto de Nueva Campaña!!#MexicoParaMexico que estará en TV y digital la próxima semana. Empresas mexicanas usen GRATIS los logotipos!!! pic.twitter.com/0AmMwe7OFh
— Rodrigo Herrera A (@RodrigoHerreraA) 20 de noviembre de 2016
Con información de La Jornada
Sé parte de la conversación