Galicot ha organizado foros a los cuales han asistido Meade y Margarita
En 2016 financió a un exdiputado panista en sus aspiraciones por la alcaldía de Tijuana
El empresario José Galicot Behar es uno de los 42 ciudadanos elegidos “al azar” por el Instituto Nacional Electoral (INE) como asistentes al segundo debate presidencial, a celebrarse mañana domingo en Tijuana, Baja California.
Fue el mismo empresario quien afirmó lo anterior ante un grupo de académicos y medios de comunicación en la Universidad de California en San Diego (UCSD), en la presentación de una encuesta acerca del voto mexicano en el extranjero, informó Proceso.
Previamente, Galicot Behar ha financiado a candidatos en campañas electorales, como la del exdiputado panista Gastón Luken en 2016, cuando se registró como candidato independiente a la alcaldía de Tijuana.
Por si fuera poco, Tijuana Innovadora, asociación fundada y dirigida por Galicot, ha organizado foros a los cuales han ido José Antonio Meade y Margarita Zavala para exponer sus propuestas en Tijuana, en este periodo de campañas.
Apenas el viernes 11, el grupo de Galicot organizó el foro “Reflexión México”, en donde al abanderado de “Todos Por México”, Meade dio un discurso y el propio Galicot le dio una “constancia de participación” al exsecretario de Hacienda.
Tijuana Innovadora informó que próximamente invitará a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Aunado a esto, José Galicot es socio de financieras que han firmado convenios con gobiernos de Baja California, como el ayuntamiento de Tijuana gobernado por Carlos Bustamante, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que junto con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), abanderan a Meade.
El debate de mañana, sera el único organizado por la autoridad electoral, al cual podrán asistir ciudadanos quienes realizarán preguntas a los cuatro candidatos.
De acuerdo con el INE, se seleccionó a una muestra aleatoria de un universo de dos millones 731 mil 577 ciudadanos de la lista nominal en Tijuana.
Luego entrevistaron personalmente a 600 personas al azar con alta probabilidad de votar, pero que no hayan decidido su voto, para después elegir a los 42 ciudadanos, quienes estarán en el debate.
Sé parte de la conversación