El empresario asegura que tras el gasolinazo ya no se da abasto
El combustible puede ser utilizado en cierto porcentaje por una gran cantidad de autos
Tras el aumento a los combustibles aplicado por el Gobierno federal desde el 1 de enero, automovilistas han comenzado a buscar alternativas para evitar que su gasto en combustible se eleve.
En respuesta a ello, en Puebla hay cuatro estaciones de servicio que venden Oxifuel, una gasolina ecológica hecha a base de caña la cual tiene un costo de solo 14 pesos el litro.
Este combustible puede ser utilizado en cierto porcentaje por una gran cantidad de autos, solo es necesario que los usuarios revisen cuidadosamente la tabla de uso.
Jorge Capulín León, es un empresario poblano distribuidor de este combustible que por ser “más barato, ecológico y que rinde más”, se ha convertido en una opción para los automovilista.
El empresario asegura que tras el gasolinazo ya no se da abasto, tiene que solicitar la ayuda de su esposa para llenar los galones y atender la demanda de las personas.
La sucursal que él atiende se encuentra en la carretera federal a Atlixco, número 11601, en la comunidad de San Francisco Acatepec, a la altura de Chipilo y ya busca abrir otra sucursal.
Él inició la venta gasolina de caña porque antes consumía hasta 500 litros a la semana, pues es campesino y se veía en la necesidad de adquirir combustible para sus labores diarias. Gracias a sus compras, la empresa Oxifuel —pionera en la elaboración de la gasolina ecológica— le dio facilidades para emprender su negocio y empezar a vender este combustible.
El año pasado ganaba entre 250 a 300 pesos diarios, pero gracias al gasolinazo sus ventas incrementaron y ahora gana 600 pesos por día.
Hasta ayer 9 de enero la gasolina de caña costaba 13 pesos por litro, pero hoy Oxifuel le subió un peso.
Aunque la mayoría de los autos posteriores al 2000 pueden usar este combustible, Capulín asegura que la gasolina de caña puede generar problemas en los automóviles que aún usan carburador, ya que es un aditivo para la gasolina, por lo que limpia todo el sistema de inyección y si los tanques de gasolina no están limpios, todos los residuos que contienen pueden tapar dicho sistema.
Sin embargo, es posible utilizarla, para esos carros es recomendable poner un porcentaje mínimo de gasolina de caña.
Es ideal para todo tipo de carro siempre y cuando se mezcle con gasolina, dijo.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación