En 1983, Michael y sus hijas pasaron las fiestas navideñas sin gas ni calentador con temperaturas de hasta -12°C
El empresario de 73 años decidió pagar las facturas de luz y gas de 36 familias
El empresario Michael Esmond, de 73 años, dueño de Gulf Breeze Pools and Spa en Florida, pagó las facturas de los servicios de 36 familias para que no se quedaran sin luz ni gas durante la Navidad, tal como le ocurrió en 1983.
Ese año, Michael y sus hijas pasaron el mes de diciembre sin electricidad ni calefacción, con temperaturas de hasta -12 °C “Weather Underground”.
“Experimenté eso, tener problemas para pagar mis cuentas a tiempo. Me cortaron el gas y no tuvimos cómo calentarnos en todo el invierno, fue una Navidad miserable”.
“No tenías calefacción y fue la temperatura más baja registra nunca en Pensacola. Teníamos carámbanos de hielo colgando de las ventanas.
Por eso cuando el empresario recibió sus cuentas del mes de diciembre decidió hacer algo para conmemorar las fechas de fin de año y brindarle ayuda a su comunidad.
The season of giving is here. Michael Esmond paid off 36 families’ utility bills. He found out who was at risk of having their power turned off. He spent $4,600 making their holidays a little less stressful.
Instead of warnings, the families received these cards. @weartv pic.twitter.com/7C3YGcy3oG
— Danielle Apolinar (@DanielleApoNews) December 17, 2019
El exitoso empresario reclamó una lista de todas las cuentas que estaban atrasadas en el pago de sus facturas y corrían el riesgo de que les cortaran los servicios antes del 26 de diciembre, para evitarlo abonó 4 mil 600 dólares con la intención de que esas familias no pasaran unas fiestas como las que él pasó hace 36 años.
En un sobre con decoraciones navideñas, Michael les notificó a las 36 familias del sector que él se encargaría de pagar sus deudas.
“Es nuestro honor y privilegio informarles que sus cuentas de electricidad y gas han sido pagadas por el Gulf Breeze Pools & Spas. Pueden descansar con calma en esta época de fiestas sabiendo que tienen una cuenta menos que pagar. Les deseamos una feliz navidad”, escribió.
La generosidad del hombre de 73 años fue celebrada por las personas beneficiadas y miles de usuarios que le enviaron mensajes a través de Facebook para darle las gracias.
Michael Esmond dijo que se siente feliz de ayudar a la gente, especialmente “cuando estás esperando a que te llegue la notificación de que te cortarán los servicios y recibes una tarjeta navideña como ésta”.
Sé parte de la conversación