El empresario veracruzano se dijo a la espera de que Cofepris autorice la distribución de esta vacuna
Alejandro Cossío Hernández, un empresario de Veracruz, compró dos millones de unidades de la vacuna Sputnik V, mismas que venderá al público en un precio de entre 720 y 820 pesos.
En una entrevista para El Financiero explicó que se encuentra a la espera de que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice su distribución en el país para poder ofertarla.
“Yo ya tengo 2 millones de vacunas Sputnik V. Yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebró”, indicó Cossío Hernández respecto a los comentarios de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien aprobó que la vacuna se compre y se venda por particulares.
El empresario previó que el fármaco tenga un costo para los ciudadanos de entre 720 y 820 pesos, lo que dependerá quién y en dónde se vaya a aplicar. Además, dijo que no descarta venderla en otros países, como Argentina.
“Creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, dijo.
Cossío Hernández puntualizó que se encuentran en negociaciones directas unos siete gobiernos de diversos estados, a lo que les vendería la vacuna, y también con algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.
“Ya en este momento tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República, independientemente de cadenas de farmacias y la asociación mexicana de hospitales”, señaló.
Asimismo, aseguró que será Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, con quien firme el primer contrato de compra-venta de la vacuna. Esto se suma a las declaraciones de Manuel de la O, secretario de Salud estatal, quien anunció que viajaría a Rusia para adquirir las vacunas contra Covid-19, Sputnik V.
Medios locales afirmaron que el empresario también presentó una propuesta al gobierno de Veracruz, que encabeza el morenista Cuitláhuac García, mismo que podría adquirir 125 mil vacunas.
Sé parte de la conversación