El estadounidense Martin Shkreli, de 32 años, se ha convertido en el empresario más odiado de Internet después de que el diario The New York Times reveló que su compañía, Turing Pharmaceuticals, aumentó en un 5000% por ciento el precio de un medicamento esencial para combatir el Sida.
El fármaco en cuestión es el Daraprim, el cual fue adquirido por la compañía de Shkreli en agosto pasado. El primero movimiento del empresario fue elevar el precio de 13.5 dólares a 750 dólares por una pastilla.
¿Por qué lo hizo?
Él asegura que utilizará los beneficios para investigar en nuevos tratamientos para el Sida. “Esto no va de una avariciosa compañía farmacéutica tratando de sacarle los ojos a los pacientes, sino de nosotros intentando mantenernos en el negocio”, dijo al NYT.
No es la primera ocasión que Shkreli eleva el precio de un medicamento. En 2014 fue despedido de la empresa Retrophin después de que se proponía aumentar 20 veces el precio de un fármaco contra una enfermedad renal. El comité directivo de la firma optó por separarlo de su puesto y lo demandó por su presunto uso inapropiado de los fondos de la compañía.
Fuente: PlayGround
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