El empresario calificó a la idea de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos como una “estupidez”
Jorge Pérez ha sido amigo de Trump durante al menos 20 años, por lo que fue invitado a ser su secretario de Hacienda, lo que rechazó
Un amigo personal de Donald Trump por más de 20 años, el empresario inmobiliario estadounidense de origen cubano Jorge Pérez dijo que el muro que el presidente pretende construir en la frontera con México es una “estupidez”, además se negó a ser su secretario de Vivienda y dijo que no durará en el cargo.
El empresario Pérez aseguró que las instituciones de EU son “tan fuertes, con tanta historia, que un presidente no las puede destruir”.
“Si Trump sigue en un camino malo lo sacan, hay un impeachment (juicio político) o algo así”, advirtió el hombre de 67 años.
A lo largo de su vida, este empresario de origen cubano ha logrado acumular una fortuna de tres mil 300 millones de dólares, que de acuerdo con Forbes, es la fortuna 495 más grande del planeta, mientras que Trump ocupa la posición 324 con cuatro mil millones de dólares.
Aunque no solamente los unen sus éxitos financieros, sino que Pérez ha construido en Estados Unidos cinco Trump Towers, además de una larga amistad.
“Fuimos muy amigos durante dos décadas. Nos divertíamos, tomábamos con las mujeres, íbamos a los campeonatos de golf. Siempre me invitaba a sus Miss Universe. Siempre la pasábamos muy bien”, contó sobre su amistad con Trump, de quien incluso le escribió el prólogo de su libro.
Cuenta que gracias a esta amistad, Trump le ofreció ser su secretario de Vivienda y participar en la construcción del muro, ofertas que rechazó.
“Que se puede construir en dos años, claro que se puede, que sigue siendo una estupidez, sigue siendo una estupidez”, dijo.
Además lo calificó como una “locura”, ya que Estados Unidos tiene problemas más fuertes, de pobreza, salud pública e indigentes.
Dijo que además de ser una iniciativa “inmoral” responde a una “retórica bastante superficial y absurda”, ya que “una pared no va a parar a la gente con hambre que quiere buscar empleos mejores”.
“Eso es lo que ha hecho de Estados Unidos lo que es, los inmigrantes con ganas de trabajar y de crear una nueva vida”, sentenció.
Lee la nota completa en Diario Uno
Sé parte de la conversación