La empresa necesitaba vaciar sus tanques para llenarlos con cerveza fresca para la reanudación de actividades
A consecuencia de la pandemia del coronavirus, la empresa Willinger no pude vender sus reservas de cerveza en restaurantes y bares, por lo que decidió regalar más de 2 mil 600 litros de esa bebida en el estado occidente de Hesse, Alemania.
La compañía necesitaba vaciar sus tanques para llenarlos nuevamente de cerveza fresca y prepararse para la etapa de reanudación de actividades post-pandemia, detalló SDP Noticias.
Bajo las medidas de sana distancia y portando cubrebocas, decenas de personas se formaron para llenar sus vasos, cubetas y recipientes de cerveza.
El propietario de la cervecera, Franz Mast, declaró a la agencia de noticias Reuters sobre la basta asistencia de habitantes que acudieron por cerveza. Mencionó que cuando abra su negocio en las próximas semanas, espera que los beneficiados lo apoyen también.
El día de ayer, una de las mayores productoras de cerveza en el mundo, South African Breweries (SAB), anunció que debido al confinamiento por el Covid-19, podría desechar 400 millones de botellas de cerveza.
La venta de alcohol en Sudáfrica fue suspendida desde el pasado 27 de marzo cuando inició la cuarentena, razón por la cual la empresa registra acumulamiento de cerveza en sus plantas.
SAB busca la forma de obtener un permiso para trasladar su producción a otras instalaciones de almacenaje, pues el transporte de alcohol también fue suspendido.
No obstante, si no obtiene dicha autorización se verá obligada a desechar cerca de 34 millones de galones, equivalentes a 130 millones de litros de cerveza, con una pérdida de 8 millones de dólares, lo cual podrían en riesgo el empleo de 2 mil personas.
Sé parte de la conversación