La firma pagará un cheque al portador como 2 millones 475 mil pesos
El propósito de los robots será actuar como un “amigo virtual” para los adultos mayores
La firma tecnológica “Geomiq” está dispuesta a pagar más de dos millones de pesos a cambio de que las personas le cedan los derechos de su rostro para que lo porten cientos de robots.
La empresa tiene como objetivo imprimir y reproducir el mismo rostro en las miles de versiones de robots que existen en todo el mundo, muchos de ellos ni siquiera tendrían porque ser humanoides, además de ser la imagen oficial de los androides de la compañía.
De acuerdo con “Geomiq” no importa el físico de los interesados ni el color de piel, únicamente tener facciones que parezcan “amables y amigables”, firmar un contrato donde el candidato prácticamente se despide de una parte de su identidad, a cambio de un cheque al portador como 100 mil libras esterlinas, equivalentes a casi 2 millones 475 mil pesos.
La firma con sede en el Reino Unido ha recibido miles de solicitudes, sin embargo no han contratado al rostro ideal, por ello publicaron una convocatoria pública a nivel mundial para encontrar al ganador.
“Geomiq” informó a través de un comunicado que el propósito de los robots será actuar como un “amigo virtual” para adultos mayores, además de explicar que como el proyecto es financiado por terceros, el anonimato de la persona que ‘done’ su rostro, será fundamental.
La firma tecnológica confía en qué después de su producción en serie en 2021, no faltará mucho para que el primer robot con rostro ajeno se haga famoso, detalló el sitio Sopitas.
Sé parte de la conversación