El propósito de estos robots es que actúen como un “amigo virtual”
Uno de los requisitos es que la persona tenga un rostro “amable y cariñoso”
Un empresa fabricante de robots está afinando detalles del diseño de un robot humanoide de última generación, pero no ha dado a conocer más detalles.
No obstante, la plataforma Geomiq.com, que sirve como intermediario en el sector tecnológico, señala que la empresa está ofreciendo 100 mil libras (casi 2 millones y medio de pesos) a la persona que sea seleccionada para que su rostro sea la cara de los robots.
De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, la empresa cuenta con fondos privados y dice que el propósito de los robots será que actúen como un “amigo virtual” para las personas mayores.
Este proyecto ha estado en desarrollo durante cinco años y se espera entre en producción el siguiente año. Además ha contado con la inversión de varios VC independientes, así como de un fondo importante con sede en Shanghai.
Los interesados en participar en la convocatoria para ser el rostro del robot deben consultar el siguiente enlace para más información. Uno de los requisitos indispensables es que tenga un rostro “amable y cariñoso”.
Sé parte de la conversación