Perpetual Guardian redujo la jornada de sus trabajadores, pero no su salario
La finalidad de esta modificación es que sus empleados mejoren su calidad de vida y sean más productivos
En Nueva Zelanda, una empresa ha decidido modificar la jornada de trabajo de sus empleados a cuatro días, sin reducir su salario.
Perpetual Guardian, una compañía de préstamos, se ha convertido en la primera empresa en aplicar la medida de reducción de tiempo laboral con la finalidad de mejorar la calidad de vida y productividad de las personas.
“Mi reacción inicial fue bastante sorprendente porque soy una madre soltera y tengo un hijo pequeño. Saber que puedo mantener mi presupuesto exactamente como está y tener un día extra con mi hijo, en sus primeros años de vidaves algo inaudito “, declaró una empleada de dicha empresa.
En Nueva Zelanda, las personas trabajan en promedio mil 752 horas al año, una cifra promedio en los países de la OCDE.
En dicha lista, países como México, Corea del Sur o Costa Rica dedican más tiempo al trabajo con más de 2 mil horas al año. En cambio, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos la cifra solo consumen mil 300 horas.
De acuerdo con un informe hecho por Autonomy Institute, la jornada laboral de cuatro días hace más productivo el negocio.
Además, estudios recientes señalan que las jornadas de seis horas suponen una reducción del 10 por ciento de bajas de enfermedad y un aumento de la satisfacción laboral. Como desventaja, incluye un incremento de costos del 20 por ciento, explica The Guardian.
Lee la nota completa en PlayGround
Sé parte de la conversación