La empresa mexicana canceló la adquisición de vehículos con Ford de manera indefinida
Ford cedió a las presiones de Trump y canceló su planta en San Luis Potosí
A lo largo de su campaña electoral, Donald Trump amenazó con imponer altos impuestos a las empresas que importaran a Estados unidos mercancías desde México, o bien que decidieran traer sus inversiones a nuestro país.
Una vez que fue elegido presidente, comenzó las platicas con algunas empresas que planeaban inversiones en México para presionarlas de desistir de ello.
Ese fue el caso de la automotriz Ford, quien cedió a las presiones del magnate y canceló su planta en el estado mexicano de San Luis Potosí.
Ante esta situación, ahora una empresa mexicana canceló la adquisición de vehículos de dicha compañía a modo de en represalia.
A través de una carta, el Grupo Coconal anunció que no volverá a adquirir vehículos de la marca Ford debido a la decisión de la automotriz, de cancelar su inversión de mil 600 millones de dólares en México. Así lo reportó el periódico El Financiero.
Coconal es una empresa que realiza la construcción y concesión de proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, distribuidor Vial La Marquesa, y la autopista Durango-Mazatlán.
En un texto firmado por Sergio Reyes, director de Maquinaria, y enviado a Picacho Grupo Automotriz, concesionario de Ford, la empresa dicer: “Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca, asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida”.
Sobre la decisión de Ford de no invertir en San Luis Potosí, Coconal expresó: “lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representa en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación