La empresa mexicana no cumplía con todos los requisitos que solicitaba el gobierno de EU
Cerca de 640 compañías de diversas partes del mundo han mostrado interés en participar en el diseño y construcción del muro fronterizo de Trump
Hace unos días se dio a conocer que entre las empresas que participaron de la licitación para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, se encontraba una pequeña empresa mexicana, la cual estaba interesada en participar con la iluminación del muro.
Sin embargo, el proyecto presentado por la empresa no cumplía con uno de los requisitos del gobierno estadunidense: construir con materiales fabricados en aquel país.
Esta carencia hizo que EcoVelocity, nombre de la empresa, quedara fuera del concurso.
Theodore Nicholas Atalla, propietario de EcoVelocity señaló que decidieron retirar su propuesta para iluminar el muro debido a que su propuesta contemplaba el uso de material adquirido principalmente en China.
La intensión de participar de la construcción del polémico muro le valió duras críticas a la empresa poblana. No obstante, el empresario egipcio-mexicano señaló que su intención era la de contar con una posibilidad para generar más fuentes de empleo.
Ecovelocity ofrecía al gobierno de Estados Unidos un sistema barato de iluminación industrial LED.
De acuerdo con el sitio de oportunidades de negocio del gobierno federal de EU, cerca de 640 compañías de diversas partes del mundo han mostrado interés en participar en el diseño y construcción del muro fronterizo de Trump.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación