La empresa tiene permiso para comercializar 16 productos más a base de cannabis
Explicó que los cannabinoides tienen una función terapéutica para disminuir dolores, malestares
La empresa mexicana CBD Life anunció que lanzará al mercado nacional los primeros cinco productos elaborados con el extracto de cannabis llamado CBD o cannabidiol.
“Estamos saliendo con estos productos cosméticos que consideramos es la manera más agradable de introducirlos a este mercado”, dijo el director de Operaciones de la empresa, Janko Ruiz de Chávez.
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) le aprobó un total de 21 artículos a la compañía, la cual señaló que los 16 restantes saldrán a la venta dependiendo de los avances del país y la regulación en dicha materia.
Los productos que pronto estarán en el mercado son Mariguanol, bálsamos calientes y fríos, así como aceite para masajes, mismos que tienen más de dos años de desarrollo, informó Milenio.
“Son parte de los 38 permisos que se dieron; como CBD Life llevamos más de tres años trabajando con las autoridades viendo cómo se desarrollan las regulaciones. Como la primera empresa mexicana que está integrando los productos a canales formales sí esperamos tener una muy buena participación con el mercado”, indicó el director general de la compañía, Iker Ruiz de Chávez.
La empresa explicó que los cannabinoides tienen una función terapéutica para disminuir dolores, malestares, por lo que se usan en tratamientos contra el estrés e insomnio.
Los productos se importarán de Estados Unidos y Canadá, por lo que, según afirmaron los directivos, serán hasta un 70 por ciento más baratos que en el primer país. Por ejemplo, el precio de salida del Mariguanol será de 189 pesos.
“Esto quiere decir que ya es un producto que pasó por un proceso de importación, que paga impuestos, da trabajo y se coloca en una institución reconocida de calidad para los consumidores, como puede ser una farmacia. Este es un producto que ya se comercializa desde hace años, pero lo que queremos hacer es acercarlo a los clientes, tener un artículo estandarizado”, señaló Iker Ruiz.
Sé parte de la conversación