La empresa mexicana Helados Vida espera que el IMPI le conceda el registro de la marca
La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé, perdió los derechos sobre la marca de helados Danesa 33. En la década de los 80´s se hizo famosa por presentar sus helados en pequeños cascos de fútbol americano.
La empresa mexicana Helados Vida informó el martes pasado 23 de junio que, tras siete años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a su favor, detalló SDP Noticias.
“En sesión de fecha 22 de abrl de 2020, [la SCJN] decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33”, detalló Helados Vida.
Ahora espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le conceda el registro de la marca que solicitó en 2012.
Comunicado pic.twitter.com/sNXgiqU8oD
— HeladosVida (@HeladosVida) June 23, 2020
Cabe recordar que Helados Nestlé anunció en 2016 el relanzamiento de la marca Danesa 33, en el marco de un acuerdo millonario entre Herdez y Nestlé, luego de que la primera adquiriera en 2015 licencias por 20 años para hacer uso de la división de Helados Nestlé.
La Bolsa Mexicana de Valores informó que Grupo Herdez invirtió más de mil millones de pesos en publicidad en la marca Danesa 33. En su momento, también anunció que podría alcanzar ventas por 2 mil millones de pesos para este año con el relanzamiento de la marca de helados.
Sé parte de la conversación