La cápsula cuenta con un sistema de filtro de aire que la mantiene inflada
El objetivo es evitar poner en riesgo de contagio a equipos de emergencia y trabajadores médicos
La empresa mexicana XE Ingeniería Médica desarrolló una cápsula para transportar a los pacientes infectados con COVID-19, con el objetivo de evitar poner en riesgo a equipos de emergencia y otros trabajadores médicos.
Esta cápsula plástica sellada y flexible cuenta con un sistema de filtro de aire que la mantiene inflada para que el paciente vaya al interior de la misma, así la probabilidad de contagio por coronavirus disminuye considerablemente, informó El Universal.
Ingenieros mexicanos
desarrollan cápsula para mantener a raya el #coronavirus #Mexico pic.twitter.com/mxenMinOT6 — Reuters Latam (@ReutersLatam) March 14, 2020
“No queremos exponer a nuestro personal, a pacientes contagiados. Es un número alto, en proporción, de personal médico que se ha contagiado durante el ejercicio de su trabajo, entonces queremos proteger a nuestro personal y también a las personas que tienen que convivir, por circunstancias forzadas, con el paso de una persona infectada, por donde transita una ambulancia”, señaló el director de la empresa mexicana de tecnologías médicas, Fernando Avilés a la agencia Reuters.
De acuerdo con la compañía, la cápsula es adecuada para su uso al interior de ambulancias, salas de emergencia y salas de hospital.
Sé parte de la conversación