El dueño de la compañía prevé tener pocas oportunidades de ganar la licitación
“Vimos que estaban empezado con eso (el muro) y pensamos que íbamos a poder apoyar algo en México”, aseguró el dueño de la empresa mexicana que busca iluminar el muro de Trump
Ecovelocity, es una pequeña empresa de iluminación industrial ubicada en Puebla, la cual hasta el momento es la única compañía que tiene su domicilio en México de las más de 600 que se han registrado en el proceso de licitación para la construcción del muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera.
Al ser entrevistado por el periódico El País, Theodore Atalla, el dueño de la empresa, aseguró que él ve al muro como una vía para mejorar a México, aclarando que “no es para traicionar a nadie”.
“Vimos que estaban empezado con eso (el muro) y pensamos que íbamos a poder apoyar algo en México”, aseguró el empresario de 58 años.
Según este diario español, el empresario nació en Egipto, vivió en Estados Unidos y lleva 22 años en México. Tiene nacionalidad egipcia y estadounidense, la residencia permanente en México y está tramitando la ciudadanía.
Atalla está buscando ganar la licitación para la iluminación del muro en la parte sur: “Somos una empresa mexicana, no creo que nos den trabajo en el otro lado”.
A pesar de esto, aseguró que son pocas las opciones que tienen para ganar dicha adjudicación.
“La verdad, lo dudo. Nada más lo puse ahí para ver qué pasa. La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China y otros países. Lo hice para ver los resultados”, señaló.
Esta empresa fundada en 2013 se dedica a la distribución, promoción, venta de equipo, accesorios y proyectos de iluminación comercial, industrial, de acuerdo con información de su página de internet.
En la entrevista comentó que dejó de participar en los contratos con el gobierno de México ya que “la corrupción está demasiado extendida”.
También prevé que con la construcción del muro, ambos países se verán beneficiados en el tema de seguridad.
“Nosotros deberíamos construir un muro en el sur porque estamos viendo un montón de inmigrantes en Puebla que llegan y están haciendo robos y son criminales”, indicó, haciendo referencia a la llegada de indocumentados centroamericanos en la frontera entre México y Guatemala.
En nuestro país, la poca información que se conoce de la empresa viene de 2013, cuando Teodoro Atalla anunció que buscaría a los presidentes municipales electos de Puebla para ofrecerles su servicio de instalación eléctrica a través de tecnología LED, la cual, dijo, tendría un ahorro de hasta 80 por ciento para las ciudades.
Cabe señalar que en total son 638 las empresas que se han registrado para la licitación de algunos tramos de la infraestructura en la frontera, de acuerdo con la base de datos consultada por el diario El País, la cual sigue abierta a nuevas solicitudes.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación