La capacitación tuvo un costo de 19 mdd y fue para 3 personas
Los funcionarios la tomaron durante el sexenio de Felipe Calderón
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en conferencia de prensa que una empresa vinculada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, pide al gobierno de México que cubra un adeudo de seis millones de dólares por un curso de hora y media para tres personas.
Explicó que la capacitación tuvo un costo total de 19 millones de dólares, y los funcionarios la tomaron durante la administración del exmandario Felipe Calderón Hinojosa.
“Ayer me decía el Secretario de Hacienda de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón de una empresa ligada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares. Y se deben seis millones de dólares de un curso que recibieron tres personas y que duró hora y media”, mencionó.
El mandatario mencionó el nombre de la compañía, pero detalló que se trata de una empresa ligada a García Luna y se presentará la denuncia correspondiente.
“Está la factura y nos están pidiendo que paguemos. Entonces vamos a presentar denuncia. Yo me enteré ayer”, advirtió.
Añadió que sobre la desaparición de más de 100 fideicomisos busca terminar con la corrupción, la opacidad y los gastos superfluos en el gobierno de México.
Sé parte de la conversación