Aramco recibió severas críticas por humillar de esta forma a su empleado
En una de las imágenes se puede ver al hombre portando el disfraz y un cubrebocas, mientras otras personas se acercan para tomar un poco de gel
La empresa petrolera pública Aramco, en Arabia Saudí, ha tenido que pedir disculpas tras utilizar a uno de sus empleados como dispensador de gel desinfectante humano.
La compañía recibió severas críticas, luego de que se publicaran en redes sociales fotografías de uno de sus trabajadores vestido con ese traje y con un cubrebocas para protegerse de coronavirus.
En una de las imágenes se puede ver al hombre con el disfraz, mientras otras personas se acercan para tomar un poco de gel.
“Espero que el individuo que le dio la orden de usar ese traje como si fuera un robot o un muñeco (…) sea castigado severamente”, escribió un usuario de Twitter.
Another disgusting example of Coronavirus racism. This time from Saudi oil company @Aramco who forced a foreign worker to walk around as a large hand sanitiser dispenser. Exploitative & racist. Highlights again this huge problem in Saudi Arabia & the Gulf https://t.co/Lp9kYN3GuU pic.twitter.com/QC6l2zQq7V
— Joseph Willits (@josephwillits) March 11, 2020
Asimismo hubo quien considero que el trabajador debe ser compensado económica y moralmente por este acto humillante.
Ante las críticas, la empresa se pronunció al respecto en un comunicado: “Saudi Aramco quiere expresar su fuerte decepción por este comportamiento insultante que pretendía hacer hincapié en la importancia de la desinfección sin el consentimiento previo de la parte interesada de la empresa”.
“La compañía detuvo este acto inmediatamente y ha tomado medidas estrictas para evitar que tal acción se repita”, puntualizó.
Tal vez la intención de la compañía era crear concienciar sobre la importancia de lavarse las manos durante la crisis del coronavirus, pero la forma no fue la adecuada, destacó el sitio 20 Minutos.
Sé parte de la conversación