Se espera que en la segunda semana de mayo se entreguen 500 ventiladores
Los ventiladores serán fabricados por una empresa dedicada a producir insumos para el segmento aeroespacial, con sede en Querétaro
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Cofepris ha autorizado la fabricación de un respirador elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Será una empresa francesa, dedicada a producir insumos para el segmento aeroespacial, con sede en Querétaro, la encargada de producir 500 ventiladores por semana.
La primera entrega estará lista a más tardar la segunda semana de mayo, justo cuando se tenga previsto el pico más alto de pacientes con Covid-19.
Cabe señalar que la Cámara de Diputados intervino para que la Cofepris aprobará la producción de dicho respirador.
Por otra parte, el mandatario informó que existe un segundo ventilador que ya se encuentra en pruebas y de ser aprobado podría estar listo en la tercera semana de mayo, destacó Xataca.
El escaso número de respiradores para la etapa más crucial de la pandemia en México fue lo que llevó al Consejo de Salubridad a elaborar una guía de cómo se dispondrán de recursos médicos. La guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica ha estado en constante actualización con miras a estar lista para su votación ante el consejo.
Sé parte de la conversación