El empresario Elon Musk aseguró que el animal “no está incómodo” con el chip
La compañía estadounidense Neuralink implantó un chip en el cerebro de un mono y que con ello use un videojuego con la mente, así lo reveló propiedad de Elon Musk, el propietario de dicha empresa.
“Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente”, dijo Musk durante una plática sobre diversos temas.
El empresario aseguró que el animal “no está incómodo” con el chip, cuyo objetivo es conocer si se puede conseguir que los monos jueguen entre ellos mentalmente al Pong.
“No se ve dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las instalaciones para monos más bonitas del mundo. Queremos que jueguen al mind-Pong entre ellos”, agregó Musk, sobre el experimento que es parte de sus investigaciones con las que busca desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.
Meses atrás, Neuralink experimentó en cerdos un chip con éxito. El dispositivo se implantó en el cráneo del animal, mismo que permitía medir su actividad cerebral.
Entre los proyectos que desarrolla Neuralink, de acuerdo con el empresario sudafricano, se encuentran el de manejar un automóvil Tesla o jugar a videojuegos con la mente; guardar y reproducir recuerdos ; y el hacer caminar nuevamente a personas con daños en la médula espinal.
Please consider working at Neuralink!
Short-term: solve brain/spine injuries
Long-term: human/AI symbiosisLatter will be species-level important
Work at either at our Bay Area or Austin locations https://t.co/LPzDrWO8h3
— Elon Musk (@elonmusk) January 31, 2021
A través de un tuit, el multimillonario señaló que a corto plazo Neuralink podría “resolver lesiones cerebrales/espinales” y que a largo plazo conseguiría una “simbiosis humana/inteligencia artificial”.
“Quiero ser claro. Las aplicaciones tempranas serán realmente solo para las personas con una lesión cerebral seria en la que, pues, el valor del implante es simplemente enorme”, destacó.
Sé parte de la conversación