Lo que hace la avaricia…El muro tendría una extensión aproximada de 3,200 kilómetros de longitud
“Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, dijo el directos de GCC
El muro fronterizo que Donald Trump prometió construir, podría contar con un proveedor mexicano.
Así lo aseguró el pasado martes Enrique Escalante, director general de la compañía mexicana Grupo Cementos de Chihuahua(GCC).
El famoso muro fronterizo recorrería un vasto desierto y montañas a lo largo de la frontera entre México y EU, y tendría una extensión aproximada de 3,200 kilómetros de longitud.
La empresa mexicana podría tomar parte en la obra suministrando a los constructores parte del concreto y el cemento necesarios para su ejecución, aseguró Enrique Escalante,
“No podemos ser selectivos”, comentó el directivo de GCC. “Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”.
De tener lugar este suceso, la firma también podría beneficiarse de las promesas de Trump de impulsar otros importantes proyectos de infraestructura y energía en el mercado estadounidense -donde GCC tiene tres plantas- y que supone un 70 por ciento de sus ventas totales, asegura Escalante.
“Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria”, dijo el ejecutivo.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación