Smiths Healthcare y Jaime Bonilla acordaron la venta de ventiladores para BC
Las actividades de la compañía fueron suspendidas, ya que no se consideraban esenciales para el estado
La empresa transnacional Smiths Medical o Smiths Healthcare, y el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, lograron llegar a un acuerdo para el abastecimiento de ventiladores y la reapertura de la compañía, esto luego de haberle suspendido actividades ante la negativa de vender respiradores artificiales a Baja California.
Bonilla Valdez dijo esta mañana que “después de muchas pláticas llegaron a entender nuestra posición, estuvieron completamente de acuerdo, le dimos oportunidad a la empresa Smiths Medical”.
“Esta empresa ahora nos está apoyando. Estamos muy agradecidos porque entendieron nuestra posición. El gerente muy amable y nos van a apoyar con los ventiladores, como fue nuestra petición original y debido a eso la consideramos esencial para nosotros”, detalló.
El gobierno de Baja California suspendió las actividades de la compañía el pasado 7 de abril, ya que no se consideró como actividad básica para el estado y para el país, pese a manufacturar piezas y ventiladores artificiales, pues toda su producción se va hacia Estados Unidos y otros países, compartió Proceso.
Jaime Bonilla precisó que solo si vendían ventiladores o respiradores artificiales a Baja California, les permitiría reanudar actividades, pero en esos momentos la empresa se negó.
Sin embargo, cuatro días después Smiths Healthcare cedió y este lunes comunicó que venderá piezas y ventiladores completos al estado, sin precisar la cantidad.
El gobernador de Baja California dijo que al principio la compañía se mostró renuente, pero “les indicamos cuál era nuestra necesidad (de comprarles ventiladores), y que solo era (industria) esencial si beneficiaba a nuestro estado”.
“Recuerden, no somos una colonia de nadie, si nosotros no nos defendemos y nos protegemos, nadie lo va a hacer por nosotros… Yo le agradezco a Smiths que haya tomado ese posicionamiento y haya cambiado de opinión y haya mostrado la cara humana hacia Baja California, muchas gracias”, concluyó Bonilla.
Sé parte de la conversación