Los afectados exigieron justicia a Volkswagen México
La empresa terminó la relación comercial y de negocios con la sucursal capitalino tras la polémica por un cuadro con símbolos nazis
Empleados de la distribuidora automotriz Volkswagen en Coyoacán, Ciudad de México, exigieron justicia a la empresa nacional luego de que se quedaron sin empleo por la polémica de un cuadro con símbolos nazi.
A través de un video, los afectados explicaron que la empresa en México terminó la relación comercial y de negocios con la sucursal capitalina luego de que se difundió una fotografía del lanzamiento del automóvil sedán en 1938, en la que se mostraban símbolos nazis.
En días pasados, una usuaria de Twitter difundió una imagen que la sucursal de Volkswagen en Coyoacán tenía en sus instalaciones, la cual presenta símbolos nazis, lo que generó críticas entre los internautas.
Tras este reclamo, Volkswagen México señaló que dichas imágenes “no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores. Tomaremos acciones”, refirió El Universal.
Por su parte, los trabajadores de la distribuidora de Coyoacán le cuestionaron en el clip la decisión de Volkswagen México: “¿Feliz por el desempleo del personal para darle gusto a @FerEstrellas? ¿De verdad ese es tu criterio y esos tus valores?”.
#200SinChamba #ApoyoACoyoacán@FerEstrellas @Volkswagen_MX https://t.co/EamiiD6APa
— Claudia Septién ? (@ClaudiaSeptien) September 9, 2020
En la grabación, los empleados lamentaron que “por un mal contexto, somos víctimas de un linchamiento digital, que no compartimos ideologias y manifestaciones que inciten al odio y a la discriminación. Nos acusan de ellos sin derecho a réplica”.
“Hoy levantamos nuestra voz para manifestar nuestra preocupación ante esta difícil decisión”, agregaron los afectados del centro automotriz, y dijeron que éste representa una fuente de empleo para 200 personas, con 60 años de historia y valores.
Sé parte de la conversación