Los empleados le prohibieron la entrada porque “incomodaría a los clientes”
Cinépolis despidió a los responsables que participaron en este acto de discriminación
Empleados de Cinépolis Plaza Las Américas en Villahermosa, Tabasco, prohibieron la entrada a un niño descalzo bajo el argumento de que incomodaría a los clientes.
Los hechos fueron dados a conocer a través de redes sociales con un video, en el que se puede ver a un niño, llamado José Manuel, sentado sobre las escaleras del cine con su boleto en mano mientras uno de los empleados le impide el paso.
El empleado alegó al grupo de jóvenes estudiantes, que intervinieron para defender al niño, que él niño ingresa al cine solo a jugar en las máquinas y las puede dañar.
Minutos más tarde aparece la gerente del lugar, pide que saquen al menor del cine y ordena que le devuelvan el dinero que pagó por su boleto: “Ahí están 50 pesos, jala, jala pa fuera y ya te dije no te quiero ver aquí”.
Tras la difusión del video, grabado el pasado 20 de septiembre, Cinépolis emitió un comunicado en el que se manifiesta en contra de cualquier acto de discriminación y reiteran que no permitirán que sus colaboradores y empleados actúen en contra de los valores de la empresa.
“Nos pusimos en contacto inmediato con el pequeño José Manuel, quien ya visitó nuevamente Cinépolis Las Américas Villahermosa, participó en el programa Vamos Todos a Cinépolis y seguiremos en contacto con él para seguirlo apoyando”, se puede leer en el comunicado.
Asimismo, en el comunicado informan que los empleados que participaron en este acto de discriminación fueron despedidos y que continuarán reforzando sus políticas internas de cero tolerancia a la discriminación.
https://youtu.be/vUYsrkv2xu0
Cinépolis agradeció a quienes grabaron y difundieron el video en redes sociales porque les ayudaron a detectar esta situación y poder coregir el problema evitando que se repita.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación