Los delincuentes sometieron al policía y concretaron el robo
El hombre justo había pedido ser escoltado para evitar esto
Pese a que estaba acompañado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un empleado de un despacho contable fue víctima de robo en calles de la Ciudad de México.
Tras retirar una millonaria suma de dinero dentro de una plaza comercial, el hombre se hizo acompañar de un policía para evitar ser blanco de algún asalto.
Sin embargo, durante el trayecto para entregar el efectivo, dos delincuentes armados sometieron al uniformado que iba en la patrulla y despojaron al hombre del efectivo. El agente “no hizo nada” para impedirlo, acusó la victima después.
De acuerdo a la declaración del empleado, acudió a un banco ubicado en la plaza Reforma 222, por lo que solicitó los servicios de la patrulla MX-00-E8 de la Colonia Condesa para prevenir algún robo.
Luego de retirar el dinero, que guardó en un maletín, pidió al uniformado que lo trasladara a una colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Pero al llegar al domicilio señalado, un Jetta blanco los alcanzó, del que bajó un sujeto armado con una pistola, quien despojó al oficial de su arma y de su teléfono celular.
En tanto, otro sujeto amenazó, también con una pistola, al ciudadano, a quien le dijo: “el maletín, no te hagas pendejo”, según información referida por El Universal.
La víctima detalló que esperaba que el oficial actuara o que solicitara ayuda, pero la respuesta fue: “No la hagas de pedo o te carga tu pinche madre, mejor entrega todo”.
Por estos hechos, el afectado solicitó que el oficial y una empleada del banco sean investigados. Al policía por permitir que se concretara el robo.
Mientras que a la empleada por pedir “tiempo” para autorizar los cheques, momento en que pudo alertar a los delincuentes del retiro, ya que aseguró que nadie sabía del mismo.
Sé parte de la conversación