A la viuda del empleado le indicaron que murió de un infarto y ocultaron que había caído de un décimo piso
Familiares de un empleado de construcción denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que la compañía Grupo Marhnos Habitat, donde laboraba, les ocultó que había perdido la vida tras caer desde un décimo piso, pero a ellos les informaron que había muerto a consecuencia de un infarto.
Fernando Cabrera Escalona, de 52 años de edad, falleció el pasado 11 de noviembre en una construcción localizada en Sabino 375 y Calle 4 número 320, colonia Del Gas, en la demarcación Azcapotzalco.
“El acta de defunción dice que él falleció de infarto agudo al miocardio, hipertensión arterial y él no tenía ninguna enfermedad, pero se cayó de 10 pisos. ¿Por qué ocultar todo lo que pasó?”, cuestionó la viuda del empleado, Edith Martínez.
La mujer puso una demanda contra la compañía para la cual su esposo laboraba y que estaba a cargo de la obra que intentó ocultar el accidente.
Al parecer el resto de los trabajadores fueron obligados a levantar el cuerpo sin avisar a los servicios de emergencia, ni a las autoridades, para luego lavar el piso y quitar las manchas de sangre, detalló Noticieros Televisa.
El hombre, de 52 años, tenía 10 días de haber sido contratado como colocador de puertas por la empresa International Door and Hardware, S.A. de C.V., que presta servicios en complejos habitacionales.
Martínez comentó que el ingeniero Juan Pablo Barragán Ramírez, de mencionada compañía, le llamó para notificarle que su esposo había perdido la vida de un infarto y le mencionaron que lo habían llevado a un hospital, cuando no fue verdad.
También la empresa trasladó el cuerpo a la Funeraria Providencia, a ocho kilómetros de la construcción, donde le indicaron que el cadáver de su esposo tendría que ser incinerado.
“Me dijeron definitivamente es que de aquí no se puede ir si no se va incinerado”, recordó la viuda.
Con base en datos del acta de defunción número 1679 el hombre falleció por un infarto, de igual forma, aparece el nombre de la jueza 19 del Registro Civil en Azcapotzalco, Mercedes Elvia Flores Morales, pero el documento no tiene su firma ni sellos de ninguna autoridad. Además, mencionada jueza aparece a cargo del juzgado 7, del Registro Civil, en la demarcación Cuauhtémoc.
Edith Martínez expuso que compañeros de su esposo le dijeron que había un video donde se veía que había caído de la construcción y que no querían pagarle su indemnización, por tal motivo la familia denunció a la empresa para la cual laboraba.
Sé parte de la conversación