Por este video el joven fue despedido
“Todo lo que quiero para Navidad son unos cuantos policías muertos”, escribió
Un empleado de una cafetería de Starbucks, de la ciudad de Indianápolis, EU, fue despedido después de compartir un video en su perfil de TikTok en el que aparece preparando una bebida con lejía, una sustancia altamente tóxica.
En la grabación se puede ver cómo el empleado sostiene un vaso de plástico con la etiqueta Blue Lives Matter (Las vidas azules importan), un contramovimiento estadounidense que busca que los homicidios de agentes de las fuerzas de seguridad sean procesados como delitos de odio.
“Primero, comenzaremos con lejía hasta la tercera línea”, se escucha decir al joven mientras verte el líquido sobre la taza; luego agrega hielo y finalmente una sustancia roja que asegura es “un poco de sangre de hombres negros inocentes“.
La publicación bajo el nombre: “Todo lo que quiero para Navidad son unos cuantos policías muertos”, provocó que el joven fuera despedido de su empleo, informó RT.
Absolutely disgusting behavior by @Starbucks barista in Indianapolis. Thankful that Starbucks has terminated the employee his actions. https://t.co/gSUOjgd3b8 #BackTheBlue pic.twitter.com/cL8nKa0YZe
— Anthony White (@AnthonyWhiteTX) August 31, 2020
Al respecto, Starbucks condenó cualquier comportamiento violento y se deslindó de estas expresiones, además culpó a la cadena de supermercados Target, que alberga y gestiona las contrataciones para el local en cuestión.
En tanto Target condenó el video y declaró lo siguiente: “No toleramos este comportamiento en Target, queremos que todos los clientes sean tratados con respeto y ya hemos despedido al miembro del equipo que era responsable”.
“También contamos con rigurosos procedimientos de seguridad alimentaria, que este miembro del equipo violó atrozmente con este comportamiento. Lamentamos profundamente este video perturbador, que TikTok eliminó siguiendo las pautas de la plataforma”, agregó la compañía.
Sé parte de la conversación