El trabajador de limpieza desconectó el refrigerador de manera accidental
Tras apagar un refrigerador de manera accidental, un empleado de limpieza destruyó alrededor de mil 900 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la biotecnológica Moderna.
El incidente tuvo lugar en un complejo médico de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, luego de que el trabajador desenchufó accidentalmente la nevera en la que estaba almacenado el fármaco.
Fue este jueves cuando el personal médico de VA Boston Healthcare System descubrió que el cable de refrigerador desconectado, lo que tuvo como consecuencia que las vacunas que ahí se guardaban quedaran comprometidas.
Cabe señalar que la vacuna de Moderna debe conservarse en refrigeración a una temperaturas de entre -25 y -15 grados, durante un periodo máximo de 30 días antes de su administración a los pacientes, según indica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino (CDC, por sus siglas en inglés).
Kyle Toto, experto en asuntos públicos de VA Boston Healthcare System, comentó que el refrigerador está equipado con un sistema de alarma, por lo que ya investiga la razón por la que no sonó durante el incidente.
Asimismo, aseguró que esta institución se encuentra en proceso de recibir una reposición de las dosis que se perdieron, por lo que el cronograma de vacunación no se verá afectado.
Sé parte de la conversación